Este enlace se creó para que ustedes, señores padres de familia y alumnos, conozcan los contenidos básicos de cada bimestre. Es importante conocerlos, pues eso facilitará su abordaje en el aula y permitirá su reforzamiento en casa. No olviden, sin embargo, que dicha programación oficial, está sujeta a los imponderables e imprevistos y a los cambios y modificaciones que cada profesor (a) establece en su aula.

miércoles, 6 de febrero de 2013

TERCER BIMESTRE

LOS MAPAS QUE SIGUEN SON LOS RESÚMENES DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS QUE CADA GRUPO DEBE VER EN EL 3er. BIMESTRE. ESTÁN AGRUPADOS EN 8 SECCIONES PORQUE IDEALMENTE ESA DEBERÍA SER LA ORGANIZACIÓN DEL BIMESTRE Y CADA UNO DEBERÍA CORRESPONDER A UNA SEMANA DE TRABAJO. SIN EMBARGO, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EN DICIEMBRE HAY VACACIONES Y QUE EXISTE UNA SEMANA MARCADA PARA LA EVALUACIÓN,  ASÍ QUE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS MISMOS CORRESPONDE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL MAESTRO(A) DE CADA GRUPO.

PRIMER AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE III
  ESPAÑOL MATEMÁTICAS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD FCE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1 1, 2.- Componentes naturales                                                                           3.- ¿Qué es una nota informativa?                               4.- Carcaterísticas d ela nota informativa                                      5.- Fuentes de información Conocimiento de la sucesión oral y escrita de números hasta el 100. Orden de los números de hasta dos cifras: 1, 2, 3, 4 y 5  1,- Los meses del año                           
2,- Mi cumpleaños                                                     
3,- Nuestros cumpleaños 
1,- Necesidades a diferentes edades 1.- ¿Qué es fondo y forma?
2 1.- Identifica las notas informativas                                 2.- Inventa  notas informativas                                                          3.- ¡A escribir notas informativas!                                                      4.-¡Notas informativas en equipo!                                                               5.- Difundir las notas informativas Conocimiento de la sucesión oral y escrita de números hasta el 100. Orden de los números de hasta dos cifras: 1 y 2                          Identificación de regularidades de la sucesión numérica del  0 al 100 al organizarla en intervalos de 10: 3,4 y 5 1,-Los acontecimientos de Nico                              
2,- Ordena los acontecimientos de Nico                            
3,- Mis acontecimientos importantes
1,-Necesidades a diferentes edades  1.- Elijo mi fondo y forma
3 1.- Ordena una canción                                                                   2.- ¿Qué rimas o coplas conoces?                                                      3.- ¿Sabes qué son las rimas?                                      4.- ¿Has escuchado una Bomba Yucateca?                                          5.- A Cambiar rimas Identificación de regularidades de la sucesión numérica del  0 al 100 al organizarla en intervalos de 10:1, 2, 3 y 4            Desarrollo de procedimientos de cálculo mental de adiciones y sustracciones de dígitos: 5 1,- Mi linea de vida                              
2,- Narrando mis acontecimientos                          
3,-Recuerdos con mi familia
1,-Todos por igual  1.- Mi espacio
4 1.- La musicalidad de las rimas                                                    2.- Las terminaciones de las palabras                                                      3.- Rimas en equipos                                                     4.- Mi cancionero                                                    5.- Presentación de mis rimas  Desarrollo de procedimientos de cálculo mental de adiciones y sustracciones de dígitos: 1, 2. 3. 4 y5 1,- La familia de Nico                                         
2,- Mi familia                            
3,- Mi familia ha cambiado
1,-Diferentes pero iguales  1.- Actúa como… .
5 1.- A leer anuncios                                       2.- Completar anuncios                                                    3.- Función de los anuncios                                            4.- Productos o servicios                                           5.- Características de un anuncio clasificado  Resolución de problemas correspondientes a los significados de juntar, agregar o quitar: 1, 2. 3. 4 y5 1,- Los juegos de ayer                                
2,- Los juegos de hoy                      
3,- Los juguetes de ayer
1,- Ahorro de agua   1.- Graves y agudos
6 1.- Características de los anuncios clasificados 2                                                      2.- Selección de productos o servicios                                       3.- Llena tu formato                                     4.- Borrador del anuncio clasificado                                        5.-Publica tu anuncio Resolución de problemas correspondientes a los significados de juntar, agregar o quitar: 1, 2 y 3  Comparación y orden entre longitudes, directamente, a ojo o mediante un intermediario: 4 y 5 1,- Los juguetes de hoy                                   
2,-Las tradiciones de México                 
3,- Las tradiciones de mi comunidad
1,- La basura en la comunidad   1.- Clasifico sonidos 
7   Comparación y orden entre longitudes, directamente, a ojo o mediante un intermediario: 1, 2 , 3 y 4 1,- Las costumbres de México                               
2,- Las costumbres de mi comunidad                
3,- ¿Cómo se celebra la constitución?      
1,- La madera en la vida diaria 1.- Cómo funcionan
8     1,- ¿Por qué  se celebra la constitución? 1,- Símbolos patrios  1.- ¿Qué es? 

SEGUNDO AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE III
ESPAÑOL MATEMÁTICAS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD FCE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1 1.- Una exposición              
2.-Lo que conozco              
3.- Lo que pienso          
4.- Lo que pienso               
5.- Busco significados
Determinación del valor de las cifras en función de su posición en la escritura de un número.(1-5) 1.- El campo                            
2.- La cuidad                                                    
3.- Las plantas y los animales del campo y de la ciudad
1.- Tradiciones, costumbres y celebraciones en mi comunidad 1.- Imágenes artísticas con movimiento
2 1.- Reconozco las ideas centrales              
2.- Reconozco las ideas centrales 
3.- Elaboro oraciones sobre un texto                             
4.- Uso de mayúsculas              
5.- Palabras con qu, ch, ll y rr.




Determinación del valor de las cifras en función de su posición en la escritura de un número.
(1-3)                                   Orden y comparación de números hasta de tres cifras. (4-5)
1.- Viviendas y construcciones del campo y la ciudad                                    
2.-Actividades del campo y la ciudad                                           
3.- Semejanzas del campo y la ciudad
1.- Formas de discriminación 1.- Imágenes con movimiento visual
3 1,-Borrador final                 
2,-Producto final  
3,-Mi cuento favorito     
4.- Lo que conozco
5.- La reseña
Orden y comparación de números hasta de tres cifras.(1-4)                     Resolución de problemas que implican adiciones y sustracciones donde sea necesario determinar la cantidad inicial antes de aumentar o disminuir.(5) 1.- Diferencias del campo y la ciudad                             
2.- La comunidad de Alfredo                       
3.- ¿Cómo era mi comunidad antes?
1.- Importancia de plantas para animales y seres humanos 1.- Puntos de apoyo y equilibrio
4 1.-Aprendo a reseñar cuentos                
2.- Relaciono la imagen con su reseña                                        
3.- Secuencia de imágenes de una reseña                      
4.- Identifico el uso de mayúsculas                      
5.- Aprendo a copiar textos correctamente
Resolución de problemas que implican adiciones y sustracciones donde sea necesario determinar la cantidad inicial antes de aumentar o disminuir.(1-5) 1.- ¿Cómo es mi comunidad ahora?                                               
2.- ¿Qué cambios ha tenido mi comunidad?                                             
3.-Las tradiciones de México
1.- Protección al medio ambiente 1.-Equilibrio en trayectorias
5 1.- Dígrafos y sílabas trabadas            
2.- Borrador de mi reseña   
3.- Publicación de mi reseña    
4.- Lo que conozco                 
5.- Lo que conozco
Resolución de problemas que implican adiciones y sustracciones donde sea necesario determinar la cantidad inicial antes de aumentar o disminuir.(1)  Estudio y afirmación de un algoritmo para la adición de números de dos cifras. (2-5) 1.- ¿Qué tradicones y costumbres había en mi comunidad?                                                   
2.- Las tradiciones y costumbres  actuales de mi comunidad                                                
3.- ¿Qué tradiciones y costumbres han cambiado en mi comunidad?
1.- Manifestación de la diversidad cultural 1.- Aplausos con ritmo
6 1.- Función del anuncio              
2.- Los productos de mi comunidad   3.- Los oficios de mi comunidad         4.-Los anuncios y sus características                                 5.-Mi producto favorito
Estudio y afirmación de un algoritmo para la adición de números de dos cifras.(1-2)  Resolución de problemas de multiplicación con factores menores o iguales a 10, mediante sumas repetidas. Explicitación de la multiplicación implícita en una suma repetida.(3-5) 1,-Las tradiciones y costumbres de otras comunidades                                           
2,-Semejanzas y diferencias entre las tradiciones y costumbres de mi comunidad y otras                                    
3,-¿Por qué emigran las personas?
1.-Convivencia personal y entre diferentes grupos  1.- Producción de ritmos musicales.
7 1.-Mi oficio favorito                           2.-Borrador de mi anuncio               3.-Elaboración de mi anuncio          4.-La conferencia                               5.-Elaboro carteles  Resolución de problemas de multiplicación con factores menores o iguales a 10, mediante sumas repetidas. Explicitación de la multiplicación implícita en una suma repetida. (1-5) 1.- ¿Cómo celebramos el día de la Bandera?                      
2.- ¿Cómo celebramos el día de la Bandera? (Parte 2)     
1.- Discriminación y convivencia escolar 1.-Sonidos del entorno
8 1.-Narración con diferentes sonidos

TERCER AÑO


        DOSIFICACIÓN   BLOQUE III
  ESPAÑOL MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES ESTUDIO DE LA ENTIDAD FCE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1 1.- Artículos científicos             
2.- Artículos de divulgación científica               
3.- Seleccionando artículos             
4.- Anticipar el contenido y
jerarquizar información                  
5.- Tablas, ilustraciones y recuadros
Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etc.) para expresar oralmente y por escrito medidas diversas. (1-5) 1,- Los materiales que me rodean                             
2,- Como están compuestas las cosas.                                                     
3,-Los estados de la materia y lo que me rodea
1.- La conquista                                         2.- La colonización   1.-Necesidades básicas   1.- Imágenes del entorno
2 1.- Diccionario                    
2.- Fuentes de consulta     
3.- Mayúsculas y puntuación                                   
4.- Segmentación                
5.-Tercera persona
Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etc.) para expresar oralmente y por escrito el resultado de repartos.(1-5) 1,-Al agua y las cosas                                        
2,-El agua como solvente  en la vida cotidiana                                               
3,-Mezclas
1.- El virreinato                                                  2.- Principales pueblos y ciudades que participaron en el virreinato 1-Costumbres y tradiciones en mi entidad 1.- Utilizando colores complementarios
3 1,- Editando la revista                     
2,- Nuestra revista               
3.- Artículos científicos                                        4.- Artículos de divulgación científica                                                     5.- Seleccionando artículos
Identificación de la regularidad en sucesiones con números, ascendentes o descendentes, con progresión aritmética para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes. (1-5)  1,-Qué se puede mezclar                           
2,-Qué se puede mezclar                          
3,-Componentes de las mezclas
1.-Agricultura                                2.-Ganadería        1.-Falta de equidad y discriminación 1.- Encuentros interpersonales
4 1.- Anticipar el contenido y
jerarquizar información
2.-Tablas, ilustraciones y recuadros                                           3.-Diccionario                                   4.- Fuentes de consulta                           5.-Mayúsculas y puntuación                     
Estimación del resultado de sumar o restar cantidades de hasta cuatro cifras, a partir de descomposiciones, redondeo de los números, etcétera. (1-5) 1,- Más  o menos temperatura                                           
2,- La temperatura y las cosas                                            
3,- Los termómetros en casa
1.- Minería                                          2.- Comercio 1.-Expresión de rechazo a personas y grupos 1.- Interacción con personas y objetos
5 1.- Segmentación                                 2.-Tercera persona                                     3.-Editando la revista                                                                        4.- Nuestra revista                                               5.- Lo conozco del periódico Estimación del resultado de sumar o restar cantidades de hasta cuatro cifras, a partir de descomposiciones, redondeo de los números, etcétera. (1-2)                                     Determinación y afirmación de un algoritmo para la sustracción de números de dos cifras.(3-5) 1,- Los termómetros en la industria                                                    
2,-Avances en los termómetros                                                   
3,- “Procedimiento para el proyecto”
1.-Cambios en el paisaje durante el virreinato                                     2.-Características de la sociedad 1.-Ambiente natural en mi entorno 1.- Construyendo membranófonos
6 1.- El periódico                                                2.-Nota periodística                                      3.- Voz pasiva                                             4.- Paráfrasis                                             5.-Resumen                                   Determinación y afirmación de un algoritmo para la sustracción de números de dos cifras.(1-2)                 Resolución de problemas de división (reparto y agrupamiento) mediante diversos procedimientos, en particular el recurso de la multiplicación. (3-5) 1,- Proyecto                                           
2,-Proyecto                          
1.-Características del gobierno      2.-El legado del virreinato 1.-Consumo responsable 1.- Ritmos y canciones con un membranófono
7 1.- Segmentación                                                      2.- Mayúsculas y puntuación                                        3.- Tiempos y modos verbales                                   4.- Nexos                                            5.-Redactando la noticia                                  Resolución de problemas de división (reparto y agrupamiento) mediante diversos procedimientos, en particular el recurso de la multiplicación. (1-2) Resolución de problemas en los cuales es necesario extraer información explícita de diversos portadores. (3-5)          1.-Religión y cultura                       2.-Arquitectura, formas de gobierno y Tradiciones mestizas 1.-Equidad de género  1.- Características de un personaje
8 1.- Mi noticia en el periódico  Resolución de problemas en los cuales es necesario extraer información explícita de diversos portadores. (1-2)   1.-La vida cotidiana durante la independencia    1.- Dialogo breve

CUARTO AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE III
ESPAÑOL MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES GEOGRAFIA HISTORIA FCE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1 1.-Aplicación de una entrevista               
2.-Tema de interés                  
3.-Formas de redactar preguntas            
4.- Recopilación de información                  
5.- ¿A quién puede dirigirse la entrevista?
Relación entre el nombre de los números (cientos, miles, etc.) y su escritura con cifras. Orden y comparación de números naturales a partir de sus nombres o de su escritura con cifras, utilizando los signos > (mayor que) y < (menor que).. (1-4)   Descomposición de números naturales y decimales en expresiones aditivas, multiplicativas o mixtas. (5)                 1,-Clasificación de materiales                               
2,-Estados físicos de los materiales                                                      
3,-Los materiales sus estados físicos y sus cambios
1,-Población total de México                                              
 2,-Composición por grupos de edad y sexo
1,- Descubrimiento de América y Conquista de México                            
2,- Las rutas comerciales de Europa
1,- Diversidad de culturas en México 1,- Planos en imágenes visuales
2 1,-Organización de las preguntas                    
2,-Partes de la entrevista                
3,-Invitación       
4,-Ejecución de la entrevista 
5,-Tipos de discurso
Descomposición de números naturales y decimales en expresiones aditivas, multiplicativas o mixtas.  (1-3) Identificación de fracciones equivalentes al resolver problemas de reparto y medición. (4-5)
1,-¿Qué pasa en el ciclo del agua?                              
2,-El ciclo del agua.                    
3,-Qué pasaría si…
1,-Población por entidad federativa de México                                 
2,-Población urbana por entidad
1,-El descubrimiento de América                            
2,-Cristóbal Colón
1,-Igualdad entre hombres y mujeres 1,- Utilizando planos y perspectivas al hacer un dibujo.
3 1,-Respuestas de la entrevista                    
2,-Información recabada                 
3,-Para comenzar        
4,-Significado de las figuras retóricas utilizadas en los poemas
5,-Identificando los sentimientos que tratan los poemas
Identificación de fracciones equivalentes al resolver problemas de reparto y medición. (1-3)
Resolución, con procedimientos informales, de sumas o restas de fracciones con diferente denominador en casos sencillos (medios, cuartos, tercios, etcétera). (4-5)
1,-Los alimentos                               
2,-La cocción y conservación de los alimentos.                  
3,-La transformación de los alimentos
1.-Población rural por entidad 
2,-Diferencias entre el medio rural y el medio urbano en México
1,-La conquista de México                                         
2,-Hernán Cortés
1,-Mujeres destacadas 1,- Movimientos en una secuencia dancística.
4 1,-Clasificando poemas en función del tema                            
2,-Seleccionando poemas para compartir de acuerdo a su función                                         
3,-Palabras de la misma familia léxica                             
4,-Segmentación convencional de palabras con dificultad ortográfica                       
5,-Escribir un poema
Resolución, con procedimientos informales, de sumas o restas de fracciones con diferente denominador en casos sencillos (medios, cuartos, tercios, etcétera). (1-3)
Desarrollo de un algoritmo de multiplicación de números hasta de tres cifras por números de dos o tres cifras. Vinculación con los procedimientos puestas en práctica anteriormente, en particular, diversas descomposiciones de uno de los factores. (4-5)
1,-Proceso de descomposición y  microorganismos partícipes.                                                
2,-Alimentos en descomposición                                            
3,-Conservación  de los alimentos
1,-Migración                               
2,-Migración interna y externa de México
1,-La expansión española                         
 2,-La evangelización
1,-Las tres “erres”
(R,R,R)
1,- Danza dancística grupal
5 1,-La modulación, el ritmo y el tono de la voz  al recitar un poema            
2,-Planificación del evento: recital de poemas  
3,-Características y función de las invitaciones         
4,-Información recabada                
5,-Lo que conozco
Desarrollo de un algoritmo de multiplicación de números hasta de tres cifras por números de dos o tres cifras. Vinculación con los procedimientos puestas en práctica anteriormente, en particular, diversas descomposiciones de uno de los factores. (1-3)                                Resolución de problemas en los que sea necesario relacionar operaciones de multiplicación y adición para darles respuesta. (1-3) 1,-Experimentación con algunas formas de generar calor: fricción y contacto                                                 
2,-Técnica del ahumado                                                   
3,-Técnica de pasteurización de bebidas
1,-Consecuencias de la migración                                  
 2,-Grupos culturales en México
1,-El choque de dos civilizaciones                              
2,-Alianzas contra los mexicas
1,-Población indígena en México 1,- Afinación de botellófono
6 1,-Características de los anuncios                
2,-Función de los anuncios     
3,-Anuncios impresos          
4,- Cuadros descriptivos           
5,- Mensajes publicitarios
Resolución de problemas en los que sea necesario relacionar operaciones de multiplicación y adición para darles respuesta.(1) Clasificación de cuadriláteros con base en sus características (lados, ángulos, diagonales, ejes de simetría, etcétera).(2-5)  1,-¿Qué pasa si agregamos calor?                                               
2,-Efectos del calor en los materiales                              
3,-La esterilización
1,- Distribución de grupos indígenas por número de hablantes                                                         
2,-Importancia de la diversidad de manifestaciones
1,-Las epidemias                     
2,-La herencia gastronómica
1,-Discriminación a las personas 1,- Melodías con el botellófono
7 1,-Veracidad en los mensajes             
2,-Envases y etiquetas           
3,-Notas de registro          
4,-Tablas comparativas                        
5,-Similitudes y diferencias
Clasificación de cuadriláteros con base en sus características (lados, ángulos, diagonales, ejes de simetría, etcétera). (1) Resolución de problemas en los cuales es necesario extraer información de tablas o gráficas de barras.(2-5) 1,-PROYECTO                               (LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS)                                                           
2,-PROYECTO                               (LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS)

3,-PROYECTO
(LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS)


                                                       1,- Prejuicios, equidad y discriminación.  1,-Elementos de una obra de teatro.
8 1,-Elección de productos             2,-Consumo responsable 1,- Empleando partes de una obra de teatro.

QUINTO AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE III
ESPAÑOL MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES GEOGRAFIA HISTORIA FCE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1 1.-Para comenzar                 
2.Textos expositivos                   
3.-Selección de un tema que implique clasificación          
4.-Criterios de clasificación                  
5.- Mapa conceptual
Comparación de fracciones con distinto denominador, mediante diversos recursos. (1-5) 1,-Masa y volumen                               
2,-Medición de sólidos, líquidos y gases.                                                  
3,-Propiedades de la materia
1,-Población Humana Mundial                                              
 2,-Composición por grupos de edad y sexo
1,- Porfiriato y Revolución Mexicana                             
2,- El Porfiriato 
1,- Reciprocidad en la convivencia 1,- Procesos para obras tridimensionales
2 1.-Cuadro sinóptico                    
2.-Otras maneras de organizar la información             
3.-Presentación de los cuadros sinópticos y mapas conceptuales                                  
4.-Mis producciones                   
5.-Información recabada
Comparación de fracciones con distinto denominador, mediante diversos recursos.(1)                  Uso del cálculo mental para resolver adiciones y sustracciones con números fraccionarios y decimales.(2-5)               
1,-Masa volumen, propiedades de la materia                               
2,-Agua como disolvente                        
3,-Agua en porcentajes seres vivos
1,-Población total en los continentes del mundo                         
2,-Densidad de población en los confitentes
1,-La economía en el Porfiriato                             
2,-Ciencia y cultura en el Porfiriato
1,-Tipos de discriminación 1,- Objetos tridimensionales
3 1,.Ortografía y puntuación convencionales                      2,-Información recabada                   
3,-Un vistazo               
4,-Los temas de un poema       
5,-Sensibilidad en los poemas  

Análisis de las relaciones entre los términos de la división, en particular, la relación r = D – (d x c), a través de la obtención del residuo en una división hecha en calculadora. (1-5)
1,-El ser humano como masa primordial                              
2,-Agua potable y aguas residuales                 
3,-Tipo de mezclas en tu vida diaria
1.-Ciudades más pobladas
2,-Población rural y urbana
1,-Rebeliones en el Porfiriato                              
2,-Francisco I. Madero
1,-Espacios naturales 1,- La Escenografía
4 1,-Recursos literarios (adjetivos y verbos)                             
2,-Relación entre los sentimientos                                          
3,-Sentido literal y sentido figurado                               
4,-Recursos literarios (rima, aliteración y repetición)                
5,-Recursos literarios (comparación y metáfora)

Construcción de cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera). Análisis de sus características referentes a la forma  y al número de caras, vértices y aristas. (1-5)
1,-Contaminantes de aguas.                                                  
2,-Mezclas heterogeneas y homogeneas                                               
3,-Modos de separación
1,-Migración en los continentes                               
2,-Consecuencias de la migración en los continentes
1,-Idearios Revolucionarios                         
 2,-La Constitución de 1917
1,-Protección al medio ambiente 1,- Secuencia dancística de obra visual
5 1,-Organización gráfica y estructura               
2,-Planificación del poema       3,-Interpretación de los poemas leídos                                   4,-Para comenzar                            5,-Textos argumentativos         

Descripción oral o escrita de rutas para ir de un lugar a otro.(1-3)                  Construcción y uso de una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.(4-5)       1,-Imantacion                                                 
2,-Filtración                                                     
3,-Decantación y evaporación
1,-Distribución de las principales lenguas en el mundo                                
 2,-Distribución de las principales religiones en el mundo
1,-La cultura revolucionaria                        
2,-La influencia extranjera en el Porfiriato
1,-Bienestar social 1,- Timbres con diversos instrumentos
6 1,-Diferentes puntos de vista              
2,-Prefijos y sufijos          
3,-Palabras desconocidas         
4,-Ideas centrales             
5,- Oraciones complejas
Construcción y uso de una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.(1-3)     Identificación de múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado y las medidas agrarias.(4-5)
  
1,-Gases tóxicos                                            
2,-Transferencia de calor                             
3,-Corrientes de aire, transferencia  de calor
1,- Manifestaciones culturales de la población en los continentes.                                                         
2,-Diversidad cultural de la población en los continentes                 
1,-Las Haciendas         
2,-Los hermanos Magón
1,-Bienestar social e individual. 1,-Timbres de diferentes instrumentos musicalesl
7 1,-Conectivos               
2,-Mejorando mis ideas   
3,-El debate           
4,-Información recabada           5,-Conclusiones                        

Identificación de múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado y las medidas agrarias. (1-3)          Análisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (suma término a término, cálculo de un valor intermedio, aplicación del factor constante). (4-5)
  
1,-Materiales conductores y aislantes                                                          
2,-Situaciones de riesgo al implementar transferencia de calor                                     3,-Procedimiento para el proyecto
1,-Discriminación escolar 1,- Redacción de obra teatral
8 Análisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (suma término a término, cálculo de un valor intermedio, aplicación del factor constante).(1) 1,-Elaboración de experimento.  2,-Elaboración de experimento 1,- Construcción de títeres