Este enlace se creó para que ustedes, señores padres de familia y alumnos, conozcan los contenidos básicos de cada bimestre. Es importante conocerlos, pues eso facilitará su abordaje en el aula y permitirá su reforzamiento en casa. No olviden, sin embargo, que dicha programación oficial, está sujeta a los imponderables e imprevistos y a los cambios y modificaciones que cada profesor (a) establece en su aula.

martes, 30 de octubre de 2012

CUARTO AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE II

ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS NATURALES
GEOGRAFIA
HISTORIA
FCE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1
1.-Evaluación diagnostica               
2.-Investigación                  
3.-Datos específicos            
4.- Mapa conceptual                   
5.- Clasificación en tabla
Ubicación de números naturales en la recta numérica a partir de la posición de otros dos. (1-5)
1,-Las partes de las plantas y las flores.                               
2,-La reproducción de las plantas.                                                    
3,-La reproducción de las plantas con flores.
1,-El relieve                                               
 2,-Sierras de México
1,- Mesoamérica                              
2,- Cultura Olmeca
1,- Conducta libre y responsable
1,- Técnicas de imágenes artísticas.
2
1,-Características y función                     
2,-Texto de contraste                
3,-Cuadro comparativo        
4,-Unir para comparar   
5,-Puntos, mayúsculas
Representación de fracciones de magnitudes continuas (longitudes, superficies de figuras). Identificación de la unidad, dada una fracción de la misma.  (1-5)
1,-¿Cómo se reproducen las plantas?                               
2,-La importancia de la reproducción.                       
3,-Los animales vivíparos y ovíparos.
1,-Valles, mesetas y llanuras de México.                                   
2,-Volcanes de México
1,-Cultura Maya                               
2,-Cultura Teotihuacana
1,-Ejercer mi responsabilidad
1,- Técnicas y soportes.
3
1,-Oración tópico                     
2,-Coherencia                 
3,-Ubicación en el mapa        
4,-Familia de palabras
5,-Monografía
Uso del cálculo mental para resolver sumas o restas con decimales. (1-5)
1,-¿Cuáles animales son vivíparos y cuáles ovíparos?                               
2,-¿Cómo se reproducen los animales?                        
3,-Los hongos y las bacterias
1.-Regiones Sísmicas en México. 
2,-Vertiente. Tipos de vertiente.
1,-Cultura Zapoteca                                             
2,-Cultura Mixteca
1,-Justo o injusto
1,- Capacidades en secuencias dancísticas.
4
1,-El refrán                          
2,-Significado de los refranes                                           
3,-Implícito o explícito                              
4,-Carcaterísticas de los refranes                       
5,-Para escribir una narración
Identificación de las caras de objetos y cuerpos geométricos, a partir de sus representaciones planas y viceversa. (1-5)
1,-¿Cómo se reproducen los hongos y las bacterias?                                                  
2,-¿Los hongos y las bacterias son seres vivos?                                              
3,-La importancia de los hongos y las bacterias.
1,-Ríos de México                               
2,-Lagos y lagunas de México
1,-Cultura Tolteca                         
 2,-Cultura Mexica
1,-¡Injusticia o no!
1,- Desarrollo de secuencia dancística.
5
1,-Adjetivos y adverbios             
2,-Presente y pasado     
3,-Para que se entienda          
4,-Bien escrito                   
5,-Borrador de la narración
Construcción de un transportador y trazo de ángulos dada su amplitud, o que sean congruentes con otro. (1-5)
1,-¿Dónde y cómo utilizamos los hongos y las bacterias?                                                 
2,-Factores físicos y biológicos que forman un ecosistema                                                     
3,-¿Cómo alteramos el ecosistema?
1,-El clima                                  
 2,-Climas de México
1,-Los conocimientos matemáticos y astronómicos                               
2,-El calendario
1,-¡Llegando a la meta!
1,- Diferentes alturas.
6
1,-A revisar la narración                
2,-Presento mi narración         
3,-A seguir instrucciones          
4,- Las instrucciones              
5,- ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuánto?
Uso del grado como unidad de medida de ángulos. Medición de ángulos con el transportador. (1-5)
1,-¿Cómo cuidamos el ecosistema?                                               
2,-¿Cómo se alimentan los seres vivos?                                   
3,-Las cadenas alimentarias.
1,- Distribución de los climas.                                                          
2,-Flora y fauna de selvas y bosques.
1,-La escritura                      
2,-La agricultura
1,-¡Ahorrando dinero!
1,- Entonación, afinación grupal.
7
1,-El instructivo               
2,-Recursos gráficos            
3,-Verbos en infinitivo            
4,-Oraciones imperativas                         
5,- ¿En qué orden?
Comparación de superficies mediante unidades de medida no convencionales (reticulados, cuadrados o triangulares, por recubrimiento de la superficie con una misma unidad no necesariamente cuadrada, etcétera). (1-5)
1,-Alteraciones en las cadenas alimentarias.                                                          
2,-Proyecto
1,- Flora y fauna de pastizales y sabana.                                                          
2,-Tipos de vegetación hidrófila y de matorrales desérticos,
1,-Herbolaria                   
2,-Festividades
1,-Justicia escolar
1,- Tono teatral.
8
1,-Para terminar

proyecto
1,- Relación de la diversidad climática y los paisajes naturales.                                                         
2,-Biodiversidad
1,-El arte                     
2,-La visión prehispánica del origen del hombre

1,- Lectura dramatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario