Este enlace se creó para que ustedes, señores padres de familia y alumnos, conozcan los contenidos básicos de cada bimestre. Es importante conocerlos, pues eso facilitará su abordaje en el aula y permitirá su reforzamiento en casa. No olviden, sin embargo, que dicha programación oficial, está sujeta a los imponderables e imprevistos y a los cambios y modificaciones que cada profesor (a) establece en su aula.

martes, 30 de octubre de 2012

TERCER AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE II

ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS NATURALES
ESTUDIO DE LA ENTIDAD
FCE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1
1.- Los folletos                
2.- Tema para mi folleto                  
3.- Características de los folletos             
4.- Información importante                   
5.- Ordenar información
1.-Lo que conozco                 2.-Sistema de numeración decimal                                     3, 4.-Valor posicional             5.-Decomposición aditiva
1,- Las plantas                              
2,- Nutrición de las plantas                                                     
3,-Nutrición heterótrofa
1.- La llegada de los primeros habitantes                                           2.- Características de los primeros habitantes
1,- Ideas y sentimientos sin violencia
1.- Elementos de tridimensional
2
1.- Organizo información                    
2.- Lo que no conozco        
3.- Letra en título, subtítulos y texto                                   
4.- Familias léxicas                   
5.-Apoyos para la información
6.-El nombre de los números                 7.-Escribiendo el nombre de los números                                     8, 9.-Ejercicios                         1.-Lo que conozco
1,- Nutrición en animales                                       
2,- La respiración                                              
3,- La respiración de los animales
1.- Culturas prehispánicas de la entidad                                                2.- Características de los lugares
1,-Deseo o necesidad
1.- Muestrario de colores
3
1,- Reviso mi folleto                      
2,- Presento mi folleto                 
3.- Evaluación diagnóstica                                          4.- Entonación y ritmo                                                       5.- Estilos de poemas
2, 3.-Multiplicaciones por números múltiplos de diez                                       4.-¿Sumo o multiplico?             5.-Ejercicios                             6.-Multiplicaciones parciales
1,-Cadenas alimentarias                              
2,-¿Cómo nos relacionamos los seres humanos con la naturaleza?                           
3,-Contaminación del agua
1.- Actividades de los primeros habitantes de México                           2.- Agricultura     
1,-Paciencia en deseos y necesidades
1.- Manejo de objetos en el espacio
4
1.- Recurso poético (simil)                                  2.- Recurso poético (Metáfora)                                         3.- Recurso literario (rima)                            4.- Recurso literario (comparación)                                  5.- Estructura                     
7.-Solución de ejercicios con suma de multiplicaciones parciales                                   8.-Multiplicaciones parciales II                                                 9.-Solución de ejercicios                         10.-Resolviendo problemas 11.-Multiplicaciones en diagonal
1,-Contaminación del suelo                                             
2,-Contaminación del aire                                               
3,- Acciones humanas para reducir la contaminación
1.- Organización de los pueblos prehispánicos                                           2.- Dioses de los pueblos prehispánicos
1,-Metas a corto y medianos plazos
1.- Relación con los objetos
5
1.- Organización gráfica                                   2.- Recursos literarios                                     3.- La tarjeta                                                                        4.- Evaluación diagnóstica                                                5.- Diversidad en las familias
12.- Multiplicación maya      13.-Jugando con las multiplicaciones                                        14.-Ejercicios                          1.-¿Cuál es más grande?                             2.-Comparación de objetos
1,- ¿Cómo nos relacionamos los seres humanos con la naturaleza?                                                     
2,- Clasificación de desechos                                                      
3,- Estrategias de consumo sustentable: revalorizar, rechazar y reducir
1.- Mitos y leyendas                          2.-El legado de las civilizaciones antiguas
1,-Juego limpio
1.- Construcción de un instrumento ideófono
6
1.- Características del árbol genealógico                                                 2.- Recopilación de información                                      3.- Textos narrativos                                             4.- Tiempos verbales                                            5.- Árbol genealógico                                   
3.-Medición de objetos                                      4.-Medición de figuras             5.-Ejercicios de medición                            6.-Estimación y medición         7.-Ejercicios
1,- Estrategias de consumo sustentable: reusar, reciclar y reverdecer                                              
2,- Valoremos las estrategias                                
3,- Proyecto

1,-Juego con trampas
1.- Canciones con un ideófonos
7
1.- Esquema de planificación                                                     2.- Puntuación                                         3.- Ortografía                                      4.- Texto sobre la historia familiar                                  
1.-Lo que conozco                 2.-Las gráficas de barras                                     3.-Solución de ejercicios      4.-Realización encuesta y gráfica de resultados             5.-Solución de ejercicios
1,- Proyecto                                                            
2,- Proyecto       

1,- Reglas y normas en diferentes espacios
1.- Situaciones dramáticas reales o ficticias.
8

6.-Realización encuesta y gráfica de resultados



1.- Elaboración de situaciones dramática ficticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario