Este enlace se creó para que ustedes, señores padres de familia y alumnos, conozcan los contenidos básicos de cada bimestre. Es importante conocerlos, pues eso facilitará su abordaje en el aula y permitirá su reforzamiento en casa. No olviden, sin embargo, que dicha programación oficial, está sujeta a los imponderables e imprevistos y a los cambios y modificaciones que cada profesor (a) establece en su aula.

martes, 30 de octubre de 2012

PRIMER AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE II




ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
FCE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1
1, 2.- Tablas de registro                                                                           3.- Escritura de nombres de juegos y juguetes                                4.- Juegos para cantar y bailar                                       5.- Investigar rondas y cantos
Comparación de colecciones pequeñas con base en su cardinalidad: 1, 2, 3, 4 y 5
1,- El sol y el agua                              
2,- El suelo y las montañas                                                      
3,- Los ríos y lagos
1,- Respeto de emociones a los demás
1.- Líneas y puntos en el entorno
2
1.- Registrar juegos en tablas de infromación                                  2.- Género y número                                                           3.- Juegos de palabras                                                      4.- Identificación de información relevante                                                                5.- Tabla de registro para publicar en el periódico escolar
Comparación de colecciones pequeñas con base en su cardinalidad: 1, 2, 3, 4 y 5
1,-Las plantas y animales                                    
2,- La primavera                              
3,- El verano
1,- Decisiones personales y de los adultos
1.- Líneas y puntos
3
1.- Anticipación de temas y contenido                                                                     2.- Lectura de cuentos                                                        3.- Características de los cuentos                                       4.- Partes del cuento                                           5.- Contenidos de un cuento
Comparación de colecciones pequeñas con base en su cardinalidad: 1 y 2 Conocimiento del sistema monetario vigente (billetes, monedas, cambio):3,4 y 5
1,- El otoño                               
2,- El invierno                           
3,-El crecimiento de las plantas
1,-Nuevas responsabilidades
1.- Movimientos independientes
4
1.- Ilustraciones y títulos                                                      2.- Títulos                                                       3.- Argumentos para recomendar un cuento                                                     4.- Borrador                                                    5.- Cuento recomendado
Conocimiento del sistema monetario vigente (billetes, monedas, cambio):1,2,3,4 y 5
1,- La germinación del frijol                                         
2,- El crecimiento de los animales                            
3,- Las plantas y los animales del lugar donde vivo
1,-Trato justo y respetuoso
1.- Movimientos de animales y naturaleza.
5
1.- Información en orden                                       2.- Inferencia a través de imágenes                                                       3.- ¿Qué dice la noticia?                                             4.- Partes de las noticias                                             5.- Secciones del periódico
Conocimiento del sistema monetario vigente (billetes, monedas, cambio):1 y 2 Análisis de la información que se registra al resolver problemas de suma o resta: 3, 4 y 5
1,- Clasificando plantas por tamaño, forma y color                                  
2,- Clasificando plantas por el lugar donde habitan y su alimentación                        
3,- Clasificando animales por su forma, tamaño y color
1,- Deseo o necesidad
1.- Entornos con timbres e intensidad
6
1.- Noticias en las secciones de periódicos                                                       2.- Clasificación de noticias                        3.- ¡A escribir una noticia!                                     4.- Selección de noticias                                        5.-Publicación de noticias
Análisis de la información que se registra al resolver problemas de suma o resta: 1 y 2                                Expresión simbólica de las acciones realizadas al resolver problemas de suma y resta, usando los signos +, −, =.3,4 y 5
1,- Clasificando animales por el lugar donde habitan y su alimentación                                     
2,- Beneficios de los animales                  
3,- Beneficios de las plantas
1,- Satisfacer necesidades o deseos
1.- Timbres e intensidad en la música
7

Expresión simbólica de las acciones realizadas al resolver problemas de suma y resta, usando los signos +, −, =.1, 2, 3,4 y 5
1,- Riesgos de los animales                                  
2,- Riesgos de las plantas                  
3,- La Revolución Mexicana         4,- Importancia de la Revolución Mexicana
1,- Espacios escolares
1.- Movimientos y acción
8




1.- Situaciones cotidianas con  movimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario