Este enlace se creó para que ustedes, señores padres de familia y alumnos, conozcan los contenidos básicos de cada bimestre. Es importante conocerlos, pues eso facilitará su abordaje en el aula y permitirá su reforzamiento en casa. No olviden, sin embargo, que dicha programación oficial, está sujeta a los imponderables e imprevistos y a los cambios y modificaciones que cada profesor (a) establece en su aula.

martes, 30 de octubre de 2012

SEGUNDO AÑO



                               2º        DOSIFICACIÓN   BLOQUE II






ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
FCE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1
1.- Lo que conozco                
2.-Selección del ser vivo                
3.- Notas de registro          
4.- Consulta de información                
5.- Registro de un proceso
1.-Lo que conozco
2.-Sucesiones
3.-Sucesiones descendentes
4.-Ejercicios de sucesiones ascendentes y descendentes
5.-Ejercicios

1.- El sol y la luna.                              
2.- Los astros.                                                      
3.- La importancia de la luz del sol.
1.- Manifiesto mis emociones
1.- Elaborando imágenes con ritmos visuales.
2
1.- Adjetivos                 
2.- Resumen   
3.- Dígrafos y palabras trabadas                             
4.- Planificación              
5.- Material de apoyo





6.-¿Cuál número falta?
7.-Ejercicios
8.-Lo que conozco
9.-Las reglas en las sucesiones
10.-¿Cuál regla debo seguir?

1.- Las fases de la luna.                                     
2.- El sol, la luna y las estrellas.                                             
3.- Montañas y llanuras.
1.- Actividades de cada día.
1.- Elaborando imágenes con ritmos visuales.
3
1,-Exposición                   
2,-Lo que conozco  
3,-¿De qué se trata?      
4.- ¿Qué pasó primero?
5.- Ordena el cuento
11.-Ejercicios
12.-Jugando con las sucesiones
13.-Ejercicios
14.-Lo que conozco
15.-¿Cómo sumar?

1.- Las montañas y llanuras de mi entidad.                             
2.- Mares, ríos y lagos.                          
3.- Cuerpos de agua de mi entidad.
1.- Agenda de responsabilidades.
1.- Elementos de calidad de movimientos.
4
1.-Las partes del cuento.                
2.- Identificar los personajes del cuento.                                          
3.- Separación de palabras                      
4.- Ordenar las palabras                        
5.- Borrador del final de un cuento

16.-Sumando con fichas
17.-Sumando utilizando la descomposición
18.-Ejercicios
19.-Propiedades de la suma
20.-Ejercicios

1.- Estados físicos del agua                                                  
2.- Experimento sobre los cambios físicos del agua.                                               
3.-¿Cuáles son los estados físicos del agua?
1.- Reparto de un trabajo colectivo.
1.-Pulso en la música.
5
1.- Producto final                
2.- Lectura de noticias      
3.- Encabezados y pies de ilustración.        
4.- Información importante de un acontecimiento.                  
5.- Las partes de una noticia

21.-Lo que conozco
22.-El cajero
23.-¿Qué representan las fichas?
24.-La resta
25.-Ejercicios

1.- El clima.                                                   
2.- Vegetación y fauna.                                                   
3.- ¿Cómo es el lugar donde vivo?
1.- Costo de oportunidad.
1.- Manifestación de pulso musical en la música.
6
1.- Información sobre un acontecimiento                
2.- Mi noticia        

26.-Restas como complemento
27.-Restas como diferencia
28.-Ejercicios
29.-Ejercicios
30.-Las figuras geométricas

1,-Principales climas.                                              
2,-Medio terrestre y acuático.                                      
3,-Animales y vegetación del medio acuático.

1.-Reflexión en la toma de decisiones.
1.- Rasgos principales de un personaje.
7

31.-¿Cómo son sus lados?
32.-¿Rectos o curvos?
33.-¿Lados iguales o diferentes?
34.-¿Lados largos o cortos?
35.-Ejercicios

1.- Animales y vegetación del medio terrestre.                          
2.- Paisajes terrestre y acuático.        3.-¿Cuándo celebramos la revolución mexicana?
1.- Reparto de bienes y responsabilidades en la escuela
1.- Improvisación con un personaje fantástico.
8


1.- Conozco más sobre la revolución mexicana.                       
2.- Represento la revolución mexicana.                                                                            
 3.-Los personajes y hechos de la revolución mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario