Este enlace se creó para que ustedes, señores padres de familia y alumnos, conozcan los contenidos básicos de cada bimestre. Es importante conocerlos, pues eso facilitará su abordaje en el aula y permitirá su reforzamiento en casa. No olviden, sin embargo, que dicha programación oficial, está sujeta a los imponderables e imprevistos y a los cambios y modificaciones que cada profesor (a) establece en su aula.

miércoles, 6 de febrero de 2013

CUARTO AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE III
ESPAÑOL MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES GEOGRAFIA HISTORIA FCE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1 1.-Aplicación de una entrevista               
2.-Tema de interés                  
3.-Formas de redactar preguntas            
4.- Recopilación de información                  
5.- ¿A quién puede dirigirse la entrevista?
Relación entre el nombre de los números (cientos, miles, etc.) y su escritura con cifras. Orden y comparación de números naturales a partir de sus nombres o de su escritura con cifras, utilizando los signos > (mayor que) y < (menor que).. (1-4)   Descomposición de números naturales y decimales en expresiones aditivas, multiplicativas o mixtas. (5)                 1,-Clasificación de materiales                               
2,-Estados físicos de los materiales                                                      
3,-Los materiales sus estados físicos y sus cambios
1,-Población total de México                                              
 2,-Composición por grupos de edad y sexo
1,- Descubrimiento de América y Conquista de México                            
2,- Las rutas comerciales de Europa
1,- Diversidad de culturas en México 1,- Planos en imágenes visuales
2 1,-Organización de las preguntas                    
2,-Partes de la entrevista                
3,-Invitación       
4,-Ejecución de la entrevista 
5,-Tipos de discurso
Descomposición de números naturales y decimales en expresiones aditivas, multiplicativas o mixtas.  (1-3) Identificación de fracciones equivalentes al resolver problemas de reparto y medición. (4-5)
1,-¿Qué pasa en el ciclo del agua?                              
2,-El ciclo del agua.                    
3,-Qué pasaría si…
1,-Población por entidad federativa de México                                 
2,-Población urbana por entidad
1,-El descubrimiento de América                            
2,-Cristóbal Colón
1,-Igualdad entre hombres y mujeres 1,- Utilizando planos y perspectivas al hacer un dibujo.
3 1,-Respuestas de la entrevista                    
2,-Información recabada                 
3,-Para comenzar        
4,-Significado de las figuras retóricas utilizadas en los poemas
5,-Identificando los sentimientos que tratan los poemas
Identificación de fracciones equivalentes al resolver problemas de reparto y medición. (1-3)
Resolución, con procedimientos informales, de sumas o restas de fracciones con diferente denominador en casos sencillos (medios, cuartos, tercios, etcétera). (4-5)
1,-Los alimentos                               
2,-La cocción y conservación de los alimentos.                  
3,-La transformación de los alimentos
1.-Población rural por entidad 
2,-Diferencias entre el medio rural y el medio urbano en México
1,-La conquista de México                                         
2,-Hernán Cortés
1,-Mujeres destacadas 1,- Movimientos en una secuencia dancística.
4 1,-Clasificando poemas en función del tema                            
2,-Seleccionando poemas para compartir de acuerdo a su función                                         
3,-Palabras de la misma familia léxica                             
4,-Segmentación convencional de palabras con dificultad ortográfica                       
5,-Escribir un poema
Resolución, con procedimientos informales, de sumas o restas de fracciones con diferente denominador en casos sencillos (medios, cuartos, tercios, etcétera). (1-3)
Desarrollo de un algoritmo de multiplicación de números hasta de tres cifras por números de dos o tres cifras. Vinculación con los procedimientos puestas en práctica anteriormente, en particular, diversas descomposiciones de uno de los factores. (4-5)
1,-Proceso de descomposición y  microorganismos partícipes.                                                
2,-Alimentos en descomposición                                            
3,-Conservación  de los alimentos
1,-Migración                               
2,-Migración interna y externa de México
1,-La expansión española                         
 2,-La evangelización
1,-Las tres “erres”
(R,R,R)
1,- Danza dancística grupal
5 1,-La modulación, el ritmo y el tono de la voz  al recitar un poema            
2,-Planificación del evento: recital de poemas  
3,-Características y función de las invitaciones         
4,-Información recabada                
5,-Lo que conozco
Desarrollo de un algoritmo de multiplicación de números hasta de tres cifras por números de dos o tres cifras. Vinculación con los procedimientos puestas en práctica anteriormente, en particular, diversas descomposiciones de uno de los factores. (1-3)                                Resolución de problemas en los que sea necesario relacionar operaciones de multiplicación y adición para darles respuesta. (1-3) 1,-Experimentación con algunas formas de generar calor: fricción y contacto                                                 
2,-Técnica del ahumado                                                   
3,-Técnica de pasteurización de bebidas
1,-Consecuencias de la migración                                  
 2,-Grupos culturales en México
1,-El choque de dos civilizaciones                              
2,-Alianzas contra los mexicas
1,-Población indígena en México 1,- Afinación de botellófono
6 1,-Características de los anuncios                
2,-Función de los anuncios     
3,-Anuncios impresos          
4,- Cuadros descriptivos           
5,- Mensajes publicitarios
Resolución de problemas en los que sea necesario relacionar operaciones de multiplicación y adición para darles respuesta.(1) Clasificación de cuadriláteros con base en sus características (lados, ángulos, diagonales, ejes de simetría, etcétera).(2-5)  1,-¿Qué pasa si agregamos calor?                                               
2,-Efectos del calor en los materiales                              
3,-La esterilización
1,- Distribución de grupos indígenas por número de hablantes                                                         
2,-Importancia de la diversidad de manifestaciones
1,-Las epidemias                     
2,-La herencia gastronómica
1,-Discriminación a las personas 1,- Melodías con el botellófono
7 1,-Veracidad en los mensajes             
2,-Envases y etiquetas           
3,-Notas de registro          
4,-Tablas comparativas                        
5,-Similitudes y diferencias
Clasificación de cuadriláteros con base en sus características (lados, ángulos, diagonales, ejes de simetría, etcétera). (1) Resolución de problemas en los cuales es necesario extraer información de tablas o gráficas de barras.(2-5) 1,-PROYECTO                               (LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS)                                                           
2,-PROYECTO                               (LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS)

3,-PROYECTO
(LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS)


                                                       1,- Prejuicios, equidad y discriminación.  1,-Elementos de una obra de teatro.
8 1,-Elección de productos             2,-Consumo responsable 1,- Empleando partes de una obra de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario