Este enlace se creó para que ustedes, señores padres de familia y alumnos, conozcan los contenidos básicos de cada bimestre. Es importante conocerlos, pues eso facilitará su abordaje en el aula y permitirá su reforzamiento en casa. No olviden, sin embargo, que dicha programación oficial, está sujeta a los imponderables e imprevistos y a los cambios y modificaciones que cada profesor (a) establece en su aula.

miércoles, 6 de febrero de 2013

SEGUNDO AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE III
ESPAÑOL MATEMÁTICAS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD FCE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1 1.- Una exposición              
2.-Lo que conozco              
3.- Lo que pienso          
4.- Lo que pienso               
5.- Busco significados
Determinación del valor de las cifras en función de su posición en la escritura de un número.(1-5) 1.- El campo                            
2.- La cuidad                                                    
3.- Las plantas y los animales del campo y de la ciudad
1.- Tradiciones, costumbres y celebraciones en mi comunidad 1.- Imágenes artísticas con movimiento
2 1.- Reconozco las ideas centrales              
2.- Reconozco las ideas centrales 
3.- Elaboro oraciones sobre un texto                             
4.- Uso de mayúsculas              
5.- Palabras con qu, ch, ll y rr.




Determinación del valor de las cifras en función de su posición en la escritura de un número.
(1-3)                                   Orden y comparación de números hasta de tres cifras. (4-5)
1.- Viviendas y construcciones del campo y la ciudad                                    
2.-Actividades del campo y la ciudad                                           
3.- Semejanzas del campo y la ciudad
1.- Formas de discriminación 1.- Imágenes con movimiento visual
3 1,-Borrador final                 
2,-Producto final  
3,-Mi cuento favorito     
4.- Lo que conozco
5.- La reseña
Orden y comparación de números hasta de tres cifras.(1-4)                     Resolución de problemas que implican adiciones y sustracciones donde sea necesario determinar la cantidad inicial antes de aumentar o disminuir.(5) 1.- Diferencias del campo y la ciudad                             
2.- La comunidad de Alfredo                       
3.- ¿Cómo era mi comunidad antes?
1.- Importancia de plantas para animales y seres humanos 1.- Puntos de apoyo y equilibrio
4 1.-Aprendo a reseñar cuentos                
2.- Relaciono la imagen con su reseña                                        
3.- Secuencia de imágenes de una reseña                      
4.- Identifico el uso de mayúsculas                      
5.- Aprendo a copiar textos correctamente
Resolución de problemas que implican adiciones y sustracciones donde sea necesario determinar la cantidad inicial antes de aumentar o disminuir.(1-5) 1.- ¿Cómo es mi comunidad ahora?                                               
2.- ¿Qué cambios ha tenido mi comunidad?                                             
3.-Las tradiciones de México
1.- Protección al medio ambiente 1.-Equilibrio en trayectorias
5 1.- Dígrafos y sílabas trabadas            
2.- Borrador de mi reseña   
3.- Publicación de mi reseña    
4.- Lo que conozco                 
5.- Lo que conozco
Resolución de problemas que implican adiciones y sustracciones donde sea necesario determinar la cantidad inicial antes de aumentar o disminuir.(1)  Estudio y afirmación de un algoritmo para la adición de números de dos cifras. (2-5) 1.- ¿Qué tradicones y costumbres había en mi comunidad?                                                   
2.- Las tradiciones y costumbres  actuales de mi comunidad                                                
3.- ¿Qué tradiciones y costumbres han cambiado en mi comunidad?
1.- Manifestación de la diversidad cultural 1.- Aplausos con ritmo
6 1.- Función del anuncio              
2.- Los productos de mi comunidad   3.- Los oficios de mi comunidad         4.-Los anuncios y sus características                                 5.-Mi producto favorito
Estudio y afirmación de un algoritmo para la adición de números de dos cifras.(1-2)  Resolución de problemas de multiplicación con factores menores o iguales a 10, mediante sumas repetidas. Explicitación de la multiplicación implícita en una suma repetida.(3-5) 1,-Las tradiciones y costumbres de otras comunidades                                           
2,-Semejanzas y diferencias entre las tradiciones y costumbres de mi comunidad y otras                                    
3,-¿Por qué emigran las personas?
1.-Convivencia personal y entre diferentes grupos  1.- Producción de ritmos musicales.
7 1.-Mi oficio favorito                           2.-Borrador de mi anuncio               3.-Elaboración de mi anuncio          4.-La conferencia                               5.-Elaboro carteles  Resolución de problemas de multiplicación con factores menores o iguales a 10, mediante sumas repetidas. Explicitación de la multiplicación implícita en una suma repetida. (1-5) 1.- ¿Cómo celebramos el día de la Bandera?                      
2.- ¿Cómo celebramos el día de la Bandera? (Parte 2)     
1.- Discriminación y convivencia escolar 1.-Sonidos del entorno
8 1.-Narración con diferentes sonidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario