Este enlace se creó para que ustedes, señores padres de familia y alumnos, conozcan los contenidos básicos de cada bimestre. Es importante conocerlos, pues eso facilitará su abordaje en el aula y permitirá su reforzamiento en casa. No olviden, sin embargo, que dicha programación oficial, está sujeta a los imponderables e imprevistos y a los cambios y modificaciones que cada profesor (a) establece en su aula.

miércoles, 6 de febrero de 2013

PRIMER AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE III
  ESPAÑOL MATEMÁTICAS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD FCE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1 1, 2.- Componentes naturales                                                                           3.- ¿Qué es una nota informativa?                               4.- Carcaterísticas d ela nota informativa                                      5.- Fuentes de información Conocimiento de la sucesión oral y escrita de números hasta el 100. Orden de los números de hasta dos cifras: 1, 2, 3, 4 y 5  1,- Los meses del año                           
2,- Mi cumpleaños                                                     
3,- Nuestros cumpleaños 
1,- Necesidades a diferentes edades 1.- ¿Qué es fondo y forma?
2 1.- Identifica las notas informativas                                 2.- Inventa  notas informativas                                                          3.- ¡A escribir notas informativas!                                                      4.-¡Notas informativas en equipo!                                                               5.- Difundir las notas informativas Conocimiento de la sucesión oral y escrita de números hasta el 100. Orden de los números de hasta dos cifras: 1 y 2                          Identificación de regularidades de la sucesión numérica del  0 al 100 al organizarla en intervalos de 10: 3,4 y 5 1,-Los acontecimientos de Nico                              
2,- Ordena los acontecimientos de Nico                            
3,- Mis acontecimientos importantes
1,-Necesidades a diferentes edades  1.- Elijo mi fondo y forma
3 1.- Ordena una canción                                                                   2.- ¿Qué rimas o coplas conoces?                                                      3.- ¿Sabes qué son las rimas?                                      4.- ¿Has escuchado una Bomba Yucateca?                                          5.- A Cambiar rimas Identificación de regularidades de la sucesión numérica del  0 al 100 al organizarla en intervalos de 10:1, 2, 3 y 4            Desarrollo de procedimientos de cálculo mental de adiciones y sustracciones de dígitos: 5 1,- Mi linea de vida                              
2,- Narrando mis acontecimientos                          
3,-Recuerdos con mi familia
1,-Todos por igual  1.- Mi espacio
4 1.- La musicalidad de las rimas                                                    2.- Las terminaciones de las palabras                                                      3.- Rimas en equipos                                                     4.- Mi cancionero                                                    5.- Presentación de mis rimas  Desarrollo de procedimientos de cálculo mental de adiciones y sustracciones de dígitos: 1, 2. 3. 4 y5 1,- La familia de Nico                                         
2,- Mi familia                            
3,- Mi familia ha cambiado
1,-Diferentes pero iguales  1.- Actúa como… .
5 1.- A leer anuncios                                       2.- Completar anuncios                                                    3.- Función de los anuncios                                            4.- Productos o servicios                                           5.- Características de un anuncio clasificado  Resolución de problemas correspondientes a los significados de juntar, agregar o quitar: 1, 2. 3. 4 y5 1,- Los juegos de ayer                                
2,- Los juegos de hoy                      
3,- Los juguetes de ayer
1,- Ahorro de agua   1.- Graves y agudos
6 1.- Características de los anuncios clasificados 2                                                      2.- Selección de productos o servicios                                       3.- Llena tu formato                                     4.- Borrador del anuncio clasificado                                        5.-Publica tu anuncio Resolución de problemas correspondientes a los significados de juntar, agregar o quitar: 1, 2 y 3  Comparación y orden entre longitudes, directamente, a ojo o mediante un intermediario: 4 y 5 1,- Los juguetes de hoy                                   
2,-Las tradiciones de México                 
3,- Las tradiciones de mi comunidad
1,- La basura en la comunidad   1.- Clasifico sonidos 
7   Comparación y orden entre longitudes, directamente, a ojo o mediante un intermediario: 1, 2 , 3 y 4 1,- Las costumbres de México                               
2,- Las costumbres de mi comunidad                
3,- ¿Cómo se celebra la constitución?      
1,- La madera en la vida diaria 1.- Cómo funcionan
8     1,- ¿Por qué  se celebra la constitución? 1,- Símbolos patrios  1.- ¿Qué es? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario