Este enlace se creó para que ustedes, señores padres de familia y alumnos, conozcan los contenidos básicos de cada bimestre. Es importante conocerlos, pues eso facilitará su abordaje en el aula y permitirá su reforzamiento en casa. No olviden, sin embargo, que dicha programación oficial, está sujeta a los imponderables e imprevistos y a los cambios y modificaciones que cada profesor (a) establece en su aula.

miércoles, 6 de febrero de 2013

SEXTO AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE III
ESPAÑOL MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES GEOGRAFIA HISTORIA FCE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1 1.-Acercamiento al tema             
2.-Acontecimiento histórico               
3.-Orden y sucesión      
4.-Características y función             
5.- Lenguaje formal
Identificación de una fracción o un decimal entre dos fracciones o decimales dados. Acercamiento a la propiedad de densidad de los racionales, en contraste con los números naturales. (1-5) 1,-Qué propiedades tienen los materiales                             
2,-Propiedades de los materiales                                                   
3,-Uso adecuado de los materiales en la construcción de objetos
1,--Crecimiento,  composición y distribución de la población mundial.                                             
2,-Retos del crecimiento, de la composición y la distribución de la población mundial. 
1,-Civilizaciones mesoamericanas y andinas                           
2,-Mesoamérica
1,- Principales problemas sociales. 1,- El pasado y el presente
2 1.-Patrones ortográficos                   
2.-Esquema de planificación         
3.-Borrador                                    
4.- Adverbios                      
5.-Pronombres
Determinación de múltiplos y divisores de números naturales. Análisis de regularidades al obtener los múltiplos de dos, tres y cinco.(1-5) 1,- El plástico                             
2,- El papel                      
3,-Revalorizar, rechazar, reducir, reusar y  reciclar
1,-Crecimiento urbano de la población mundial.                     
2,-Implicaciones naturales, sociales, culturales en el mundo.
1,-Los Olmecas                             
2,-Los Teotihuacanos
1,-Diferencias y semejanzas entre la diversidad de México 1,- Recopilación de imágenes de un patrimonio tangible
3 1,- Tiempos verbales               2,- Relato histórico                 
3,- Cuentos y obras              
4,- Leyendo obras        
5,- Características de las obras

Representación gráfica de pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas. (1-5) 1,-Cambios en la naturaleza                              
2,-Cambios temporales                
3,-Cambios permanentes 
1.-Principales rutas de migración en el mundo.
2,-Localización en mapas de países expulsores y receptores de población.
1,- Los Mayas                               
2,-Los Zapotecos
1,-Racismo 1,- Bailes populares del mundo
4 1,- Selecciono un cuento                            
2,- Semejanzas y diferencias                                         
3,- Voces narrativas                               
4,- Tipos de discurso                        
5,- Acotaciones

Relación entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y las unidades más comunes del Sistema Inglés. (1-5) 1,-Beneficios y riesgos del ciclo del agua                                                 
2,-Beneficios y riesgos de la combustión                                               
3,-Tipos de energía 
1,- Consecuencias sociales y culturales de la migración.                            
2,-Consecuencias económicas  y políticas de la migración.
1,-Los Toltecas                       
2,-Los Mexicas
1,-Racismo formas de convivencia 1,- Secuencias dancísticas libres
5 1,-  Verbos en el discurso indirecto              
2,- Signos                             3,- Características de personajes y escenarios                         4,- Planeando la obra                            5,- Borradores      

Comparación del volumen de dos o más cuerpos, ya sea directamente o mediante una unidad intermediaria.(1-5) 1,-Energía y sus transformaciones                                               
2,- Energía y trasformaciones en casa                                                 
3,- Energía y trasformaciones en la comunidad
1,-¿Qué es Patrimonio Cultural?                            
2,-Sitios arqueológicos, monumentos arquitectónicos
1,-Civilizaciones antes de los Incas                         
2,-Los Incas
1,-Conciencia ambiental 1,- Tiempos fuertes y débiles en diferentes ritmos
6 1,- Lectura dramatizada             
2,- Obra adaptada          
3,- Información recabada       
4,- Evaluación diagnóstica              
5,-Lectura de cartas
Comparación de razones en casos simples. (1-4) Uso de la media (promedio), la mediana y la moda en la resolución de problemas. (5) 1,-Beneficios y riesgos de la energía                                           
2,-La energía del sol                            
3,-Combustibles fósiles
1,- Tradiciones, expresiones artísticas.                                                        
2,-Celebraciones, comida.
1,-Mexicas e Incas          
2,-El Mercado
1,-Desarrollo sustentable 1,- Creación de ritmos con diferentes velocidades
7 1,- Características              
2,- Selección de información   
3,- Uso de verbos y expresiones         
4,- Argumentos                      5,- Coherencia                       


Uso de la media (promedio), la mediana y la moda en la resolución de problemas. (1-4)
1,- El calor de la tierra                                                        
2,-La  energía térmica             3,.“Procedimiento para el proyecto”
1,- Mapa de la distribución del patrimonio cultural de la humanidad                              2,-Cuidado y  conservación del patrimonio cultural de la humanidad.                                                       1,-La educación de los Incas       1,-Prejuicios y estereotipos para actuar 1,- Vestuario ideal de un personaje
8 1,- Ortografía           
2,-Formas de redactar
3,- Cartas de opinión          
1,-Elaboración de experimento    2,-Elaboración de experimento 1,- Creación de vestuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario