Este enlace se creó para que ustedes, señores padres de familia y alumnos, conozcan los contenidos básicos de cada bimestre. Es importante conocerlos, pues eso facilitará su abordaje en el aula y permitirá su reforzamiento en casa. No olviden, sin embargo, que dicha programación oficial, está sujeta a los imponderables e imprevistos y a los cambios y modificaciones que cada profesor (a) establece en su aula.

miércoles, 6 de febrero de 2013

QUINTO AÑO

        DOSIFICACIÓN   BLOQUE III
ESPAÑOL MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES GEOGRAFIA HISTORIA FCE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1 1.-Para comenzar                 
2.Textos expositivos                   
3.-Selección de un tema que implique clasificación          
4.-Criterios de clasificación                  
5.- Mapa conceptual
Comparación de fracciones con distinto denominador, mediante diversos recursos. (1-5) 1,-Masa y volumen                               
2,-Medición de sólidos, líquidos y gases.                                                  
3,-Propiedades de la materia
1,-Población Humana Mundial                                              
 2,-Composición por grupos de edad y sexo
1,- Porfiriato y Revolución Mexicana                             
2,- El Porfiriato 
1,- Reciprocidad en la convivencia 1,- Procesos para obras tridimensionales
2 1.-Cuadro sinóptico                    
2.-Otras maneras de organizar la información             
3.-Presentación de los cuadros sinópticos y mapas conceptuales                                  
4.-Mis producciones                   
5.-Información recabada
Comparación de fracciones con distinto denominador, mediante diversos recursos.(1)                  Uso del cálculo mental para resolver adiciones y sustracciones con números fraccionarios y decimales.(2-5)               
1,-Masa volumen, propiedades de la materia                               
2,-Agua como disolvente                        
3,-Agua en porcentajes seres vivos
1,-Población total en los continentes del mundo                         
2,-Densidad de población en los confitentes
1,-La economía en el Porfiriato                             
2,-Ciencia y cultura en el Porfiriato
1,-Tipos de discriminación 1,- Objetos tridimensionales
3 1,.Ortografía y puntuación convencionales                      2,-Información recabada                   
3,-Un vistazo               
4,-Los temas de un poema       
5,-Sensibilidad en los poemas  

Análisis de las relaciones entre los términos de la división, en particular, la relación r = D – (d x c), a través de la obtención del residuo en una división hecha en calculadora. (1-5)
1,-El ser humano como masa primordial                              
2,-Agua potable y aguas residuales                 
3,-Tipo de mezclas en tu vida diaria
1.-Ciudades más pobladas
2,-Población rural y urbana
1,-Rebeliones en el Porfiriato                              
2,-Francisco I. Madero
1,-Espacios naturales 1,- La Escenografía
4 1,-Recursos literarios (adjetivos y verbos)                             
2,-Relación entre los sentimientos                                          
3,-Sentido literal y sentido figurado                               
4,-Recursos literarios (rima, aliteración y repetición)                
5,-Recursos literarios (comparación y metáfora)

Construcción de cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera). Análisis de sus características referentes a la forma  y al número de caras, vértices y aristas. (1-5)
1,-Contaminantes de aguas.                                                  
2,-Mezclas heterogeneas y homogeneas                                               
3,-Modos de separación
1,-Migración en los continentes                               
2,-Consecuencias de la migración en los continentes
1,-Idearios Revolucionarios                         
 2,-La Constitución de 1917
1,-Protección al medio ambiente 1,- Secuencia dancística de obra visual
5 1,-Organización gráfica y estructura               
2,-Planificación del poema       3,-Interpretación de los poemas leídos                                   4,-Para comenzar                            5,-Textos argumentativos         

Descripción oral o escrita de rutas para ir de un lugar a otro.(1-3)                  Construcción y uso de una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.(4-5)       1,-Imantacion                                                 
2,-Filtración                                                     
3,-Decantación y evaporación
1,-Distribución de las principales lenguas en el mundo                                
 2,-Distribución de las principales religiones en el mundo
1,-La cultura revolucionaria                        
2,-La influencia extranjera en el Porfiriato
1,-Bienestar social 1,- Timbres con diversos instrumentos
6 1,-Diferentes puntos de vista              
2,-Prefijos y sufijos          
3,-Palabras desconocidas         
4,-Ideas centrales             
5,- Oraciones complejas
Construcción y uso de una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.(1-3)     Identificación de múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado y las medidas agrarias.(4-5)
  
1,-Gases tóxicos                                            
2,-Transferencia de calor                             
3,-Corrientes de aire, transferencia  de calor
1,- Manifestaciones culturales de la población en los continentes.                                                         
2,-Diversidad cultural de la población en los continentes                 
1,-Las Haciendas         
2,-Los hermanos Magón
1,-Bienestar social e individual. 1,-Timbres de diferentes instrumentos musicalesl
7 1,-Conectivos               
2,-Mejorando mis ideas   
3,-El debate           
4,-Información recabada           5,-Conclusiones                        

Identificación de múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado y las medidas agrarias. (1-3)          Análisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (suma término a término, cálculo de un valor intermedio, aplicación del factor constante). (4-5)
  
1,-Materiales conductores y aislantes                                                          
2,-Situaciones de riesgo al implementar transferencia de calor                                     3,-Procedimiento para el proyecto
1,-Discriminación escolar 1,- Redacción de obra teatral
8 Análisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (suma término a término, cálculo de un valor intermedio, aplicación del factor constante).(1) 1,-Elaboración de experimento.  2,-Elaboración de experimento 1,- Construcción de títeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario