Este enlace se creó para que ustedes, señores padres de familia y alumnos, conozcan los contenidos básicos de cada bimestre. Es importante conocerlos, pues eso facilitará su abordaje en el aula y permitirá su reforzamiento en casa. No olviden, sin embargo, que dicha programación oficial, está sujeta a los imponderables e imprevistos y a los cambios y modificaciones que cada profesor (a) establece en su aula.

miércoles, 6 de febrero de 2013

TERCER AÑO


        DOSIFICACIÓN   BLOQUE III
  ESPAÑOL MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES ESTUDIO DE LA ENTIDAD FCE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
1 1.- Artículos científicos             
2.- Artículos de divulgación científica               
3.- Seleccionando artículos             
4.- Anticipar el contenido y
jerarquizar información                  
5.- Tablas, ilustraciones y recuadros
Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etc.) para expresar oralmente y por escrito medidas diversas. (1-5) 1,- Los materiales que me rodean                             
2,- Como están compuestas las cosas.                                                     
3,-Los estados de la materia y lo que me rodea
1.- La conquista                                         2.- La colonización   1.-Necesidades básicas   1.- Imágenes del entorno
2 1.- Diccionario                    
2.- Fuentes de consulta     
3.- Mayúsculas y puntuación                                   
4.- Segmentación                
5.-Tercera persona
Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etc.) para expresar oralmente y por escrito el resultado de repartos.(1-5) 1,-Al agua y las cosas                                        
2,-El agua como solvente  en la vida cotidiana                                               
3,-Mezclas
1.- El virreinato                                                  2.- Principales pueblos y ciudades que participaron en el virreinato 1-Costumbres y tradiciones en mi entidad 1.- Utilizando colores complementarios
3 1,- Editando la revista                     
2,- Nuestra revista               
3.- Artículos científicos                                        4.- Artículos de divulgación científica                                                     5.- Seleccionando artículos
Identificación de la regularidad en sucesiones con números, ascendentes o descendentes, con progresión aritmética para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes. (1-5)  1,-Qué se puede mezclar                           
2,-Qué se puede mezclar                          
3,-Componentes de las mezclas
1.-Agricultura                                2.-Ganadería        1.-Falta de equidad y discriminación 1.- Encuentros interpersonales
4 1.- Anticipar el contenido y
jerarquizar información
2.-Tablas, ilustraciones y recuadros                                           3.-Diccionario                                   4.- Fuentes de consulta                           5.-Mayúsculas y puntuación                     
Estimación del resultado de sumar o restar cantidades de hasta cuatro cifras, a partir de descomposiciones, redondeo de los números, etcétera. (1-5) 1,- Más  o menos temperatura                                           
2,- La temperatura y las cosas                                            
3,- Los termómetros en casa
1.- Minería                                          2.- Comercio 1.-Expresión de rechazo a personas y grupos 1.- Interacción con personas y objetos
5 1.- Segmentación                                 2.-Tercera persona                                     3.-Editando la revista                                                                        4.- Nuestra revista                                               5.- Lo conozco del periódico Estimación del resultado de sumar o restar cantidades de hasta cuatro cifras, a partir de descomposiciones, redondeo de los números, etcétera. (1-2)                                     Determinación y afirmación de un algoritmo para la sustracción de números de dos cifras.(3-5) 1,- Los termómetros en la industria                                                    
2,-Avances en los termómetros                                                   
3,- “Procedimiento para el proyecto”
1.-Cambios en el paisaje durante el virreinato                                     2.-Características de la sociedad 1.-Ambiente natural en mi entorno 1.- Construyendo membranófonos
6 1.- El periódico                                                2.-Nota periodística                                      3.- Voz pasiva                                             4.- Paráfrasis                                             5.-Resumen                                   Determinación y afirmación de un algoritmo para la sustracción de números de dos cifras.(1-2)                 Resolución de problemas de división (reparto y agrupamiento) mediante diversos procedimientos, en particular el recurso de la multiplicación. (3-5) 1,- Proyecto                                           
2,-Proyecto                          
1.-Características del gobierno      2.-El legado del virreinato 1.-Consumo responsable 1.- Ritmos y canciones con un membranófono
7 1.- Segmentación                                                      2.- Mayúsculas y puntuación                                        3.- Tiempos y modos verbales                                   4.- Nexos                                            5.-Redactando la noticia                                  Resolución de problemas de división (reparto y agrupamiento) mediante diversos procedimientos, en particular el recurso de la multiplicación. (1-2) Resolución de problemas en los cuales es necesario extraer información explícita de diversos portadores. (3-5)          1.-Religión y cultura                       2.-Arquitectura, formas de gobierno y Tradiciones mestizas 1.-Equidad de género  1.- Características de un personaje
8 1.- Mi noticia en el periódico  Resolución de problemas en los cuales es necesario extraer información explícita de diversos portadores. (1-2)   1.-La vida cotidiana durante la independencia    1.- Dialogo breve

No hay comentarios:

Publicar un comentario